Términos y
condiciones

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTAS CONDICIONES DEL SERVICIO, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES LEGALES RELACIONADOS CON EL USO DE JUSTGO COLOMBIA S.A.S ASÍ COMO LAS OBLIGACIONES DE CUMPLIMIENTO DICTADAS POR LAS LEYES Y NORMAS.

Bienvenido(a) a Justgo, una aplicación y/o plataforma, denominado en adelante “Aplicación” o “Aplicación Justgo” o “Justgo” que ofrece sus servicios, descritos posteriormente en este documento, a través del sitio web www.justgo.co. Usted y todas las personas que utilicen Justgo, habiéndose o no registrado, se denominarán en este documento como Usuario(s).

El Usuario(s) que usa y disfruta de Justgo debe conocer y aceptar los siguientes Términos y Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad (en adelante “Términos y Condiciones”). Justgo Colombia S.A.S, titular de la Aplicación Justgo, está comprometido con proteger la información del Usuario de acuerdo a las leyes, disposiciones legales y demás normas colombianas que regulan la protección de datos, la privacidad o manejo de información Ley 1266 de 2008, Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011 y demás normas que son concordantes con el orden público.

Aceptación de los Términos y Condiciones

En el momento en que un Usuario inicia sesión, se conecta, accede o usa la Aplicación, reconoce que ha leído y entendido los Términos y Condiciones incluyendo la Política de Privacidad de Justgo y acepta a estar obligado a cumplir dichas disposiciones y todas las leyes y regulaciones con relación al uso, acceso y conectividad de la Aplicación Justgo. Si el Usuario no acepta cualquiera de los Términos y Condiciones, el Usuario no debe conectarse, acceder o usar la Aplicación Justgo de ninguna manera.

Los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Aplicación Justgo pueden ser revisados y actualizados de vez en cuando, con o sin previo aviso. Aplicación Justgo hará un esfuerzo razonable para publicar los Términos y Condiciones que cambien sustancialmente. Aplicación Justgo actualizará la fecha de la última revisión, la cual aparece en la parte inferior de este documento Términos y Condiciones y del documento de Política de Privacidad de Aplicación Justgo.

El Usuario tiene la responsabilidad de cumplir todas las leyes, reglamentos, o cualquier otra obligación relacionada con el Justgo. Aplicación Justgo recomienda que el Usuario revise con atención los Términos y Condiciones previo a realizar cualquier actividad en la Plataforma.

El Usuario que inicie sesión, se conecte, accede o utilice la Aplicación Justgo, reconoce que las condiciones constituyen un contrato legal vinculante y exigible con Justgo Colombia S.A.S.

Servicio y Funcionamiento

Justgo facilita mecanismos digitales (Aplicación, sitio web y demás) destinados para conectar personas que desean compartir sus trayectos, ya sea como Pasajeros (en adelante “Pasajero(s)”), quienes buscan que Conductores (en adelante “Conductor(es)”) van a tomar un trayecto que les sea útil. El uso de la Aplicación Justgo se fundamenta en un modelo de colaboración entre personas, donde Usuarios Conductores con recorridos previamente programados, pueden publicar sus rutas para optimizar el espacio libre, aportar a la movilidad y al medio ambiente. De igual forma, Usuarios Pasajeros, pueden publicar sus recorridos previamente programados.

Los Conductores al publicar las rutas no deben buscar lucro. y tampoco utilizar la Aplicación Justgo para ningún modelo de viajes contratados.

Los Usuarios, tanto Conductores o Pasajeros tienen la responsabilidad sobre el cumplimiento de todas las leyes, reglamentos, o cualquier otro derecho relacionado con la Aplicación Justgo. Justgo Colombia S.A.S no asume ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño, costo o gasto que pueda sufrir o incurrir el USUARIO, Conductor o Pasajero como resultado del uso de la Aplicación Justgo.

El modelo de esta actividad colaborativa no implica en ningún caso que el transporte sea suministrado por la empresa, universidad u organización contratante, por lo tanto, los eventos que se presenten serán clasificados como de origen común conforme a la normativa vigente.

JUSTGO COLOMBIA S.A.S, es una empresa cuyo objeto social es el desarrollo de actividades de la información y actividades de servicios informáticos, ofreciendo a nuestros contratantes en el desplegué del objeto social una plataforma mediante la cual la Comunidad contratante podrá acceder a la misma para conocer estadísticas y datos respecto de la forma de transporte de sus empleados o dependientes quienes podrán ser Pasajeros o Conductores.

Las Comunidades estarán conformados por los dependientes de una empresa o universidad, entre otros, donde se gestionan diferentes rutas de transporte en vehículos particulares, que podrán utilizar dichos miembros del grupo, esto, a título gratuito, no generándose contra prestación económica alguna por el transporte.

De acuerdo a lo normado en el artículo 995 de Código de Comercio Colombia que consagra la figura del TRANSPORTE BENEVOLO, el cual reza:

“el transporte benévolo o gratuito no se tendrá como contrato mercantil sino cuando sea accesorio de un acto de comercio”.

De acuerdo a lo anterior, es de suma importancia aclarar que JUSTGO COLOMBIA S.A.S. no presta el servicio de transporte público, sino que este es un servicio accesorio, por lo cual no estamos obligados a cumplir con la normativa que regula el servicio público de transporte, pues no existe ninguna contraprestación pecuniaria entre el propietario del vehículo y sus pasajeros, la compañía no monetiza los viajes y por el contrario la finalidad de compartir rutas de transporte están direccionadas al cuidado del medio ambiente y optimización de tiempo, sobre las cuales se construyen las métricas con dichos indicadores a la Comunidad que las contrata y por otra parte, las rutas de desplazamiento en común serian realizadas inevitablemente por todos y cada uno de los Conductores miembros de la Comunidad de manera individual, y lo que la Aplicación Justgo hace es agrupar afinidad de rutas para conseguir los objetivos esbozados anteriormente.

Limitación a la responsabilidad:

Tanto Justgo, como Usuarios, Conductores o Pasajeros que usan la aplicación y que hacen parte de comunidades como: Empresas, Universidades, Urbanizaciones y demás personas Jurídicas, en adelante “Comunidades”, buscan incentivar el uso del carro compartido como mecanismo para promover la movilidad sostenible, optimizando el uso del vehículo particular y buscando reducir la emisión del CO2 en los trayectos realizados por los miembros de las comunidades; de igual forma presentan algunas herramientas que permiten tomar decisiones seguras a los Usuarios; sin embargo, en ningún momento se pretende crear un servicio de transporte, ni incentivar el lucro por parte de Conductores; en este orden de ideas, y teniendo en cuenta que Justgo y las Comunidades solo se encargan de acercar a los posibles Usuarios, pero son estos quienes de manera libre y espontánea se comunican y deciden compartir sus trayectos, Justgo y las Comunidades quedan exonerados de cualquier tipo de responsabilidad civil contractual o extracontractual que pueda derivarse por la interacción y uso de la aplicación por parte de los usuarios.

Tanto Justgo como las Comunidades, renuncian a toda declaración y garantía respecto a la fiabilidad, puntualidad, idoneidad, calidad o disponibilidad de los trayectos o publicaciones en la plataforma o cualquiera de las interacciones derivadas de su uso. De igual forma, ni Justgo ni las Comunidades garantizan la idoneidad, seguridad, calidad o habilidad de los Usuarios registrados; el Usuario acepta todo riesgo derivado del uso de la Aplicación Justgo, o por la interacción con otros Usuarios y por la utilización de otros productos relacionados con Justgo.

Justgo se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar la Aplicación Justgo en cualquier momento. Así mismo, podrá deshabilitar el acceso de algunos Usuarios cuando su comportamiento no se adecue a los presentes términos o inusual, Justgo se reserva el derecho de informar al Usuario las razones de la des-habilitación de la Aplicación.

Reportes de Información de la Aplicación Justgo:

La Aplicación Justgo podrá ofrecer a las Comunidades reportes del uso de la Aplicación por parte de los Conductores y Pasajeros. La información en los reportes será con fines estadísticos, ya que La Comunidad podrá ofrecer incentivos a sus miembros que sean Pasajeros o Conductores por el uso frecuente de la Aplicación Justgo.

Cada Comunidad podrá designar hasta cinco (5) personas con un rol administrativo, las cuales tendrán acceso a los reportes de métricas a través de un medio definido para ello, ya sea un reporte enviado directamente, o un acceso especial a un Módulo administrador propiedad de Justgo.

El objetivo del reporte es analizar y buscar incentivar en los Usuarios de las Comunidades el uso para promover la movilidad sostenible, optimizando el uso del vehículo particular y buscando reducir la emisión del CO2 en los trayectos realizados por los miembros de las comunidades.

Forma de reservar una Actividad

Una vez completado el registro y completada la información del Perfil del Usuario, éste podrá buscar una ruta y reservarla, de igual forma también podrá publicar una ruta mediante la Aplicación Justgo escogiendo la fecha y hora del transporte.

Obligaciones del Usuario

El Usuario tiene obligaciones impuestas por las leyes y regulaciones aplicables, las cuales son las siguientes:

  • Mantener la confidencialidad al no compartir con terceros el nombre del Usuario y contraseña.
  • Ser mayor de edad.
  • Publicar la ruta cierta y correcta que tomará.
  • El Usuario se responsabiliza por la veracidad y exactitud de los datos proporcionados.
  • Políticas de Cancelación

    Las Políticas de Cancelación de Justgo buscan generar una cultura de buenas prácticas entre el Conductor y los Pasajeros, incentivando el respeto por el tiempo y horario de ambos Usuarios.

    Como parte de las buenas prácticas de Justgo se recomienda que en caso de cancelación de la ruta por parte del Conductor o del Pasajero se tenga en cuenta lo siguiente:

  • El Conductor previamente a cancelar la ruta deberá informar con dos horas de anticipación a los Pasajeros, que hayan hecho alguna solicitud de viajar con él, por medio de la Aplicación Justgo o por comunicación telefónica (SMS; llamada o mensaje).
  • El Pasajero, igualmente podría cancelar la reserva y se recomienda notificar al Conductor en un tiempo prudente evitando generar molestias, por medio de la Aplicación Justgo o por comunicación telefónica (SMS; llamada o mensaje).
  • Restricciones de Uso

    El Usuario no puede, directamente o por medio de cualquier persona realizar las siguientes actividades:

  • Usar la Aplicación Justgo para fines ilícitos, ilegales o no autorizados.
  • Usar Justgo en cualquier forma de spam, correo no solicitado o conducta similar.
  • Permitir el acceso a la cuenta en Justgo por Usuarios no autorizados y que sean menores de edad. El Usuario asume toda la responsabilidad por el uso no autorizado de Justgo en su nombre, incluidos los menores de edad.
  • Usar Justgo con fines no autorizados y por un Usuario no autorizado.
  • Interferir o interrumpir el funcionamiento de Justgo o los servidores o redes que alojan Justgo, o desobedecer las leyes o reglamentos o requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de dichos servidores o redes.
  • Publicar, o poner a disposición a través de Justgo cualquier contenido, texto o información que sea abusivo, amenazante, obsceno, difamatorio, calumnioso, o discriminatorio en temas raciales, sexuales, religiosos o de otra manera desagradable u ofensivo.
  • Hacerse pasar por otra persona o entidad o proporcionar información falsa en Justgo, ya sea directa o indirectamente.
  • Declarar falsamente o tergiversar su afiliación con cualquier persona o entidad, ni publicar información falsa o inexacta en Justgo.
  • Transmitir, distribuir, mostrar o hacer disponible a través de o en conexión con Justgo cualquier contenido, incluyendo contenido generado por el Usuario, que pueda atentar contra los derechos de terceros, incluyendo los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad, o que pueda contener cualquier contenido ilegal.
  • Hacer capturas de pantalla, linking, hotlinking, enlace, indexación o cualquier redireccionamiento a otras páginas web o plataformas; así como impresiones, reproducciones, distribuciones o publicaciones de contenidos alojados en Justgo, tales como, imágenes de cualquier tipo, logotipos, textos, recomendaciones, comentarios y cualquier otro elemento contenido en la aplicación de Justgo.
  • Tomar cualquier acción que imponga o pueda imponer, a criterio de Justgo, una carga irrazonable o desproporcionada en la infraestructura de la plataforma.
  • Infringir las medidas de seguridad física o informática que Justgo disponga, a los fines de evitar o restringir el acceso a Justgo.
  • Copiar, modificar, alterar, adaptar, poner a disposición, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de Justgo.
  • Crear un browser, marco (framing), o interfaz gráfica de usuario (GUI) alrededor de Justgo sin su autorización.
  • Alterar de cualquier manera la Aplicación Justgo afectando la seguridad para el envío de información personal y datos de contacto (como correos electrónicos, números de teléfono, etc.) a otros Usuarios de Justgo, con el fin de no hacer el pago de la Actividad o realizar actividades ilegales o ilícitas.
  • Realizar cualquier actividad que sea contraria al orden público y las normas de estricto cumplimiento que regulan este tipo de actividades en internet.
  • En caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en los Términos y Condiciones, Justgo cancelará la cuenta del Usuario y podrá iniciar acciones legales por responsabilidad civil contractual o extracontractual y / o criminal.

    Como condición para el uso Justgo, el Usuario acepta y garantiza que:

  • No infringirá o violará los Términos y Condiciones de Justgo.
  • Poseer la capacidad legal para aceptar estos Términos y Condiciones y formar un acuerdo vinculante en virtud de cualquier ley aplicable.
  • Comprometerse a utilizar Justgo de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, y cumplir plenamente con sus obligaciones.
  • En el ejercicio de los Términos y Condiciones no violará ningún otro acuerdo en el que el Usuario esté obligado por disposición de cualquier ley, norma, reglamento, orden o sentencia judicial.
  • Justgo, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y contratistas son independientes y no tienen ninguna vinculación laboral o de algún tipo con ningún Usuario de la Aplicación.
  • Enlaces con otras aplicaciones e información que se compartirá.

    Justgo se reserva el derecho de poder realizar conexiones y/o alianzas con otras aplicaciones o empresas, en las que se puede utilizar la información proporcionada por el Usuario para fines de mostrar anuncios publicitarios a través de la Plataforma de conformidad con los Términos y Condiciones de Justgo.

    Justgo podrá hacer envíos promocionales e informativos a los usuarios que se hayan registrado por cualquier medio de comunicación. independientemente del canal por el cual hayan llegado.

    Justgo puede contener enlaces a sitios web de terceros ("Sitios de Terceros"), que pueden ser sugeridos por Justgo. El Usuario reconoce que Justgo no tiene control sobre tales Sitios de Terceros y reconoce y acepta que Justgo no es responsable por la disponibilidad de los Sitios de Terceros y ni por los servicios, contenidos, anuncios, productos o cualquier material disponible en ellos. El Usuario también reconoce y acepta que Justgo no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida que sea causada por el uso de cualquier servicio, contenido, producto u otros materiales disponibles a través de los Sitios de Terceros. Los Sitios de Terceros se rigen por sus correspondientes Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad, el Usuario debe conocer y aceptar tales documentos antes de usar los Sitios de Terceros.

    Responsabilidades del pasajero:

    Al tratarse de un modelo colaborativo, se entiende que el usuario que publica su ruta como conductor, no desempeña la figura de un “chofer” o “conductor contratado”, por lo tanto, no deberían existir acciones de trato subordinado hacia éste.

    El pasajero se obliga a:

  • Demostrar un trato respetuoso y cortés hacia el conductor y demás pasajeros.
  • No consumir drogas u otras sustancias alucinógenas o viajar bajo los efectos de éstas.
  • No transportar mercancías ilegales, carga peligrosa u otras sustancias que afecten contra la salud de los seres vivos.
  • Cumplir con las normas de tránsito y trasporte en su rol como como pasajero.
  • No incentivar al conductor a cometer infracciones de tránsito, exceder la velocidad o realizar maniobras que afecten la integridad de los pasajeros, conductores y demás transeúntes o personajes en la vía.
  • No distraer al conductor en el momento de la manipulación del vehículo automotor.
  • Cuidar los implementos del interior del vehículo.
  • No viajar en un vehículo con sobrecupo.
  • Demostrar una convivencia sana y cívica durante el recorrido.
  • Dar buen uso al vehículo.
  • Usar el cinturón de seguridad, sea en la parte delantera o trasera del vehículo.
  • Informar a las autoridades competentes respecto a cualquier anomalía o actitud sospechosa.
  • Reportar la aparición de lucro por parte del conductor, entendiéndose como lucro todo cobro que supere el costo que se habría asumido al viajar en el transporte público en el mismo recorrido.
  • Responsabilidades del conductor:

    Al tratarse de un modelo colaborativo, el usuario que publica su ruta como conductor, entiende que no desempeña la figura de un “chofer o conductor contratado”, por lo tanto:

    El conductor se obliga a:

  • Demostrar un trato respetuoso y cortés hacia los pasajeros.
  • No consumir drogas u otras sustancias alucinógenas antes o durante el recorrido, ni viajar bajo el efecto de éstas.
  • No transportar mercancías ilegales, carga peligrosa u otras sustancias que afecten contra la salud de los seres vivos.
  • Procurar el cumplimiento de la normativa de tránsito y transporte y prácticas de la buena conducción.
  • No cometer infracciones de tránsito, exceder la velocidad o realizar maniobras que afecten la integridad de los pasajeros, conductores y demás transeúntes o personajes en la vía.
  • No distraerse en el momento de la manipulación del vehículo automotor.
  • Mantener el vehículo en óptimas condiciones.
  • No llevar sobrecupo en el vehículo.
  • Demostrar una convivencia sana y cívica durante el recorrido.
  • Usar el cinturón de seguridad.
  • Informar a las autoridades competentes respecto a cualquier anomalía o actitud sospechosa.
  • Mantener al día los documentos de identificación personal, licencia de conducción, tarjeta de propiedad del vehículo, SOAT, revisión técnico mecánica, así como los demás documentos obligatorios, exigidos por la autoridad respectiva en Colombia.
  • No buscar lucro con el uso de la plataforma, entendiéndose como lucro todo cobro que supere el costo que se habría asumido al viajar en el transporte público en el mismo recorrido. Abstenerse además de generar viajes con el ánimo de prestar servicio de transporte.
  • Responsabilidades generales de todos los usuarios
    Hacer buen uso de calidad de usuario Justgo:

    Las cuentas de usuario en Justgo serán destinadas para publicar, buscar y contactar a otros usuarios para compartir el carro, reservar cupos compartidos. Justgo se reserva el derecho a bloquear o suspender cuentas de usuarios falsas, repetidas, con información obscena, engañosa o que vaya en contra de lo establecido en los presentes términos y condiciones de uso de la aplicación.

    De igual forma Justgo se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte de un Usuario.

    El Usuario será responsable de la custodia de sus datos de registro: específicamente del nombre de usuario y contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualquier daño y/o perjuicio que se pueda derivar del uso indebido, así como de la revelación, cesión o extravío de la misma.

    Derechos de Propiedad Intelectual

    Justgo, en cumplimiento de las disposiciones de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor dispone lo siguiente:

  • El Usuario puede cargar en la Aplicación sus propios materiales sujetos a las leyes y normas referentes a propiedad intelectual. Este material será sujeto a las normas y regulaciones de Derechos de Autor ("Contenido generado por el Usuario").
  • El Usuario entiende y acepta que es el dueño y responsable del contenido que carga en la Plataforma. Así mismo, asume todas las consecuencias que se lleguen a generar, eximiendo a Justgo de cualquier responsabilidad legal o de hecho, manteniéndola indemne en todo momento (aún después de cancelada o terminada la cuenta de Usuario sin importar el motivo) ante cualquier reclamo de terceros.
  • El Usuario acepta que es el autor y propietario del contenido cargado en la Plataforma, o que tiene todas las licencias, derechos, consentimientos y permisos de sus legítimos propietarios y garantiza que no infringe los derechos de autor de terceros u otros derechos.
  • El Usuario se compromete a no cargar contenido que sea de cualquier manera ilegal o que, si al momento de su publicación era legal, posteriormente haya sido declarado ilegal.
  • Marcas y nombres comerciales

    La marca, logo, lema comercial y todos los otros identificadores relacionados con Justgo son de propiedad de Justgo estén o no registrados. Otras marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos que aparezcan en Justgo pertenecen a sus respectivos propietarios ("Marcas de Terceros"). Ningún derecho, licencia o interés para las marcas de Justgo o las Marcas de Terceros son otorgados en este documento, y el Usuario acepta que no existe derecho, licencia o interés con respecto a las marcas de Justgo o las Marcas de Terceros y por lo tanto el Usuario evitará usar cualquiera de esas marcas sin autorización. Las Marcas relacionadas con Justgo y las Marcas de Terceros están reguladas por las normas y regulación de propiedad intelectual y demás disposiciones legales.

    Licencia de la Plataforma

    La Plataforma Justgo y su Contenido son propiedad de Justgo o los licenciantes de Justgo. Justgo no le otorga una licencia a los Usuarios por hacer uso de la Plataforma. Por lo anterior, no se entiende en ningún momento que Justgo está otorgando una licencia a los Usuarios por el uso de la Plataforma o cualquier interacción que pueda tener con la misma.

    Responsabilidad y garantías de Justgo

    EN CASO DE REPRESENTACIÓN ENGAÑOSA O MALA CONDUCTA DEL USUARIO CON LA PLATAFORMA, JUSTGO PODRÁ DECIDIR SI CANCELA EL REGISTRO DEL USUARIO A SU CRITERIO SIN TENER QUE EXPLICAR LAS RAZONES. NINGUNA ACCIÓN DE JUSTGO PUEDE INTERPRETARSE COMO ACEPTACIÓN DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD.

    JUSTGO PUEDE CORREGIR, MODIFICAR, ENMENDAR, MEJORAR, Y REALIZAR OTROS CAMBIOS EN LA APLICACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO O DEJAR DE MOSTRAR O PROPORCIONAR CUALQUIER CONTENIDO O CARACTERÍSTICA SIN UN PREVIO AVISO A LOS USUARIOS.

    Limitación de responsabilidad

    EL USO DE LA PLATAFORMA ES RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL USUARIO A SU PROPIO RIESGO. JUSTGO NO SERÁ RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SURJAN DE CUALQUIER EVENTO A CAUSA DEL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DE LA APLICACIÓN, INDEPENDIENTEMENTE DE SI JUSTGO HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS Y PERJUICIOS, EXCEPTO DONDE SEA OBLIGATORIA LA RESPONSABILIDAD, EN CUYO CASO LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS SE LIMITARÁ AL VALOR 40 SMLMV.

    JUSTGO NO HACE DECLARACIÓN NI PRESTA GARANTÍA ALGUNA RELATIVA A LA FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DEL CONDUCTOR O CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS SOLICITADOS A TRAVÉS DEL USO DE LA PLATAFORMA. JUSTGO NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS CONDUCTORES. EL USUARIO ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DE SU USO Y CUALQUIER SERVICIO EN RELACIÓN CON AQUELLOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

    EL USUARIO PODRÁ UTILIZAR LA PLATAFORMA Y ACEPTA QUE JUSTGO NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA HACIA EL USUARIO EN RELACIÓN CON LA ACTIVIDAD MISMA O CUALQUIER SERVICIO DE TRANSPORTE U OTROS PRESTADO A ELCONDUCTOR QUE NO SEA COMO SE HA ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN ESTAS CONDICIONES.

    LAS LIMITACIONES Y LA RENUNCIA EN ESTE DOCUMENTO NO PRETENDEN LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR LOS DERECHOS QUE EL USUARIO COMO CONSUMIDOR TIENEN Y QUE NO PUEDAN EXCLUIRSE SEGÚN LA LEY APLICABLE.

    Inquietudes o dudas de los Usuarios.

    Si el Usuario tiene alguna pregunta o comentario acerca de los Términos y Condiciones de Uso y/o Política de Privacidad, el Usuario puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@justgo.co.
    Justgo responderá en el menor plazo posible.

    Notificación y Datos de Contacto de JUSTGO

    Justgo se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.

    Dirección: Carrera 46B # 43 Sur 60. Envigado, Antioquia.

    Teléfonos: (+57) 3015286400 ó (+57) 3108271558

    Última Actualización 6 de julio de 2018.



    Política para el Tratamiento
    de Datos Personales

    Derechos y condiciones de la legalidad para el tratamiento de datos.

    Se informa a los Usuarios, que, en calidad de Titulares de datos personales, su información será utilizada para fines informativos, promocionales y estadísticos de movilidad.
    En caso de inconsistencias en el uso de la información por parte de Justgo Colombia SAS con NIT 901098650 se pueden contactar con la empresa en la dirección
    Carrera 46B # 43 Sur 60 de Envigado, Antioquia.
    Correo electrónico: contacto@justgo.co
    Teléfonos: 3015286400 ó 3108271558.

    Bienvenido(a) a Justgo, una aplicación y/o plataforma, denominado en adelante “Plataforma”, “Aplicación” o “Aplicación Justgo” o “Justgo” que ofrece sus servicios, descritos posteriormente en este documento, a través del sitio web https://www.justgo.co/ Usted y todas las personas que utilicen Justgo, habiéndose o no registrado, se denominarán en este documento como Usuario(s) o “Titulares”

    Derechos de los titulares: El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

    a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Justgo Colombia SAS. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

    b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.;

    c) Ser informado por Justgo Colombia SAS, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

    d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

    e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento Justgo Colombia SAS han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución;

    f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.


    Autorización del titular: Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento de datos se requiere la autorización previa e informada del Titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior.

    Casos en los que no es necesaria la autorización: La autorización del Titular no será necesaria cuando se trate de:

    a) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;

    b) Datos de naturaleza pública;

    c) Casos de urgencia médica o sanitaria;

    d) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;

    e) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

    Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa deberá en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la presente ley.

    Finalidades y Usos de los Datos Personales: JUSTGO COLOMBIA S.A.S en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con empleados, clientes, proveedores, acreedores, aliados estratégicos, filiales, distribuidores, entre otros, recolecta datos que se limitan a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para las siguientes finalidades:

  • Desarrollar actividades administración de información para promover la movilidad sostenible.
  • Establecer la información consolidada y actualizada de los Usuarios.
  • Administrar la información para fines informativos, promocionales y estadísticos de movilidad
  • Desarrollar actividades comerciales, promocionales, publicitarias e informativas.
  • Crear un conocimiento cercano de sus Usuarios, Conductores y Pasajeros para actividades de segmentación, mercadeo y ventas.
  • Contactar a los Titulares para monitorear y evaluar la calidad de la Aplicación.
  • Desarrollar actividades de gestión de proveedores, entre ellos la facturación, gestión comercial y cobros.
  • Mejorar la experiencia del Usuario en la Plataforma
  • Conocer las preferencias de los Usuarios y las tendencias generales en la Plataforma.
  • Permitir el funcionamiento general de la Plataforma.
  • Personalizar la experiencia del Usuario en la Plataforma.
  • Proporcionar a los Usuarios registrados cierta información y servicios disponibles. <(li>
  • Compartir tu información con aliados de Comunidades para permitir que ellos utilicen la información con fines estadísticos.
  • En relación con las anteriores finalidades, JUSTGO COLOMBIA S.A.S podrá:

  • Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de los Titulares de los datos personales.
  • Clasificar, ordenar y segmentar la información suministrada por el Titular de los datos.
  • Comparar, verificar y validar los datos que obtenga en debida forma con centrales de riesgo crediticio con las cuales se tengan relaciones comerciales.
  • Extender la información que obtenga, en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de recolección, almacenamiento, manejo y Tratamiento de sus Bases de Datos previas las debidas autorizaciones y requerimientos legales que en ese sentido sean necesarias.
  • Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos.
  • Suministro de la información: La información solicitada podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos, según lo requiera el Titular. La información deberá ser de fácil lectura, sin barreras técnicas que impidan su acceso y deberá corresponder en un todo a aquella que repose en la base de datos.

    Seguridad de la Información: Justgo prevé, cuida y mantiene la seguridad de la información de los Usuarios. JUSTGO COLOMBIA S.A.S procura que no accedan terceros no autorizados a la Aplicación Justgo a través de tecnologías estándar de la industria y los procedimientos internos, incluso mediante el uso de símbolos y mecanismos de encriptación. Sin embargo, Justgo no garantiza que nunca se produzcan accesos no autorizados.

    Cambios a la Política de Privacidad: Cualquier información del Usuario se encuentra regulada por los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad de la Plataforma, JUSTGO COLOMBIA S.A.S se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento, por lo cual se recomienda al Usuario visitar está página con frecuencia. En caso de cualquier cambio material, JUSTGO COLOMBIA S.A.S hará lo posible para publicar un aviso de dicha modificación en la Plataforma.

    Cualquier cambio en la Política de Privacidad empezará a regir a partir de la "última actualización" y el uso continuado del servicio por el Usuario en la fecha de última revisión constituirá aceptación de los mismos.

    Personas a quienes se les puede suministrar la información: La información que reúna las condiciones establecidas en la ley podrá suministrarse a las siguientes personas:

    a) A los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales;

    b) A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial;

    c) A los terceros autorizados por el Titular o por la ley.

    Procedimientos:

    Consultas: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en las bases de datos de Justgo Colombia SAS. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    Reclamos: El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante Justgo Colombia SAS el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

    1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida a Justgo Colombia SAS, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
      En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.
    2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
    3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    Requisito de procedibilidad: El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Justgo Colombia SAS.

    Deberes de los responsables del tratamiento y encargados del tratamiento:

    Deberes de Justgo Colombia SAS: La empresa deberá cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la ley y en otras que rijan su actividad:

    a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;

    b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular;

    c) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada;

    d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

    e) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;

    f) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley;

    g) Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente ley.

    h) Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley;

    i) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular;

    j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley;

    k) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos;

    l) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;

    m) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;

    n) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.

    o) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

    p) Registrar en la base de datos las leyendas “reclamo en trámite” en la forma en que se regula en la presente ley;

    h) Insertar en la base de datos la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del dato personal;

    i) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio;

    j) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella;

    k) Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares;

    l) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

    Generalidades:

    Autoridad de protección de datos: La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de una Delegatura para la Protección de Datos Personales, ejercerá la vigilancia para garantizar que en el Tratamiento de datos personales se respeten los principios, derechos, garantías y procedimientos previstos en la presente ley.

    Sanciones: La Superintendencia de Industria y Comercio, una vez establecido el incumplimiento de las disposiciones de la ley por parte del Justgo Colombia SAS, adoptará las medidas o impondrá las sanciones correspondientes.

    Prohibición: Se prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos. Se entiende que un país ofrece un nivel adecuado de protección de datos cuando cumpla con los estándares fijados por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la materia, los cuales en ningún caso podrán ser inferiores a los que la ley exige a sus destinatarios.

    Esta prohibición no regirá cuando se trate de:

    a) Información respecto de la cual el Titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia;

    b) Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el Tratamiento del Titular por razones de salud o higiene pública;

    c) Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable;

    Concordancias

    d) Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad;

    e) Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el responsable del Tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del Titular;

    f) Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

    Privacidad de la información: JUSTGO COLOMBIA S.A.S está comprometida con proteger la información de los Titulares. Por lo tanto respeta y protege los datos personales de acuerdo a las leyes vigentes de Colombia y normas que regulan el manejo y la privacidad de la información y protección de datos, Ley 1266 de 2008, la cual van en concordancia con el orden público.

    Vigencia: Las presentes Políticas de Tratamiento de la Información entran en vigencia a partir de abril de 2018 y las Bases de Datos que contienen la información de los Titulares tendrán una vigencia de 10 años prorrogables por períodos iguales.

    General: En caso de cualquier controversia entre el Usuario y JUSTGO COLOMBIA S.A.S con relación a los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, las partes se comprometen a llevar las diferencias ante el Tribunal de Arbitramento de Colombia y aceptan que sean dichos tribunales los competentes a la hora de resolver los litigios de dichas demandas. Las leyes Colombia rigen los Términos y Condiciones, así como cualquier demanda que pudiera surgir entre el Usuario y la Plataforma, independientemente de las disposiciones sobre conflictos de leyes.

    Inquietudes o dudas de los Usuarios: En caso tal de tener alguna o pregunta (o comentario) acerca de la Política de Privacidad, el Usuario puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@justgo.co.

    JUSTGO COLOMBIA S.A.S responderá en el menor plazo posible.

    Notificación y Datos de Contacto : JUSTGO COLOMBIA S.A.S se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.

    Dirección: Carrera 46B # 43 Sur 60 de Envigado, Antioquia.

    Teléfonos: (+57) 3015286400 ó (+57) 3108271558

    Contacto: contacto@justgo.co

    Última Actualización 6 de julio de 2018.